Josep Santilari i Pere Santilari. La realitat des d'una mirada contemporània

Des del dia 12/01/2024 fins el dia 25/02/2024
Josep i Pere Santilari

Viernes 12 de enero de 2024, a las 18,30 h, inauguración de la exposición:
Josep Santilari y Pere Santilari. La realidad desde una mirada contemporánea.

La muestra de Josep Santilari y Pere Santilari que se presenta en el Museo del Càntir, con motivo de la Fiesta Mayor de invierno, ha sido organizada y comisariada por Monica Ramon de la galería Artur Ramon ART de Barcelona.

Josep Santilari y Pere Santilari, son un caso excepcional de gemelos que comparten la misma forma de dibujar y pintar. Sus obras en pequeño formato, realizadas con una técnica única de habilidad y precisión extremas, a menudo se confunden con fotografías. Durante los últimos treinta años su labor ha abordado temas diversos de la historia del arte, entre ellos la naturaleza muerta, el desnudo femenino y la vanitas. Los Santilari actualizan estos temas clásicos insertando en sus obras comentarios sutiles y agudos sobre la contemporaneidad, y se imponen en la escena nacional e internacional como maestros del realismo.

Las obras de los hermanos Santilari se distinguen por su minuciosidad excepcional y un realismo que se entrelaza con la contemporaneidad.

“La filosofía pictórica personal de los artistas queda perfectamente demostrada en esta exposición, que conjuga a la perfección el arte más actual con la mirada a aquel arte, al que calificamos de clásico y que en el fondo es la razón y la causa evolutiva del mismo . Huyendo de la dialéctica entre la realidad exacta y la realidad poética, los hermanos Santilari nos ofrecen una realidad entre real e imaginaria, en la que todos nos encontramos cómodos, especialmente por su sabiduría en la destreza del oficio de pintar y su capacidad de transmitir las emociones”. Fragmento del texto de Pere Pascual, Crítico de arte